martes, 10 de enero de 2017

Ciudadanos de la Union Europea

Los alumnos de 2º de Xestión Administrativa han trabajado y estudiado la Unión Europea de una forma un poco diferente: se han convertido en estudiantes becados para pasar una temporada en un centro educativo australiano y allí han participado en una jornada cultural en la que todos los estudiantes extranjeros han presentado sus países de origen y ellos, en particular, han tenido que explicar en qué consiste la Unión Europea. 

De forma individual han investigado sobre un país miembro elegido por ellos y que sería su lugar de procedencia: bandera, situación geográfica, idioma, moneda y aspectos culturales y gastronómicos más destacados, y por último, en qué momento su trayectoria dentro de la Unión.

Posteriormente la investigación la han centrado en cómo funciona la Unión Europea: Instituciones de gobierno, representantes que los paises tienen en los órganos de gobierno, símbolos europeos y libertades. 

Ya de forma grupal, y tras seleccionar de cada uno los mejores materiales, han confeccionado un mural con toda la información y dentro de él han plasmado una historia cronológica en fotos de la Unión Europea. 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario